Contenidos:

El amor es conocido como el valor que hace girar al mundo, es decir, es el motor universal de toda la humanidad, por ello, son infinitas las definiciones que se le acuñen a esta palabra tan esencial para cada individuo, puesto que existe el amor de pareja, el amor familiar, el amor a lo que se hace (trabajo, hobbies, estudios) pero a veces se nos complica conocer ¿qué es el amor propio?

El amor es concebido como un sentimiento de afecto, de emoción, de entrega hacia alguien o algo, pero son pocas las definiciones que parten del amor propio, ese sentimiento de aceptación individual a la personalidad, apariencia, gustos, fortalezas y debilidades ante cualquier situación.

¡Es excelente amarse a sí mismo!

El amor propio es un sentimiento de valía que desarrolla cada ser humano por sí y para sí solo, es una emoción interna pero que puede ser percibida por cada uno de aquellos que te rodean, y obtenerlo es quizás la mayor prueba de autorrealización y equilibrio que puedes lograr.

Amar tus defectos y debilidades puede ser complejo porque vives en un mundo que vende la perfección y estilos de vidas sorprendentes, pero una vez te aceptes física y emocionalmente serás capaz de hacer grandes cosas por ti y por tu entorno, y esto será resultado de lo que eres internamente.

¿Cómo puedes desarrollar el amor propio?

Cada quien desarrolla y demuestra el amor hacia otro a su manera y lo fortalece con una infinidad de atenciones y detalles con el tiempo, sin embargo, surge la interrogante de ¿Cómo puedes desarrollar el amor propio?, cuando cada quien ha vivido una infinidad de situaciones que condicionan su vida.

Con base a lo anterior, se aconseja:

  • Satisface tus necesidades fisiológicas (alimentación balanceada, dormir bien, hacer ejercicio). Tu cuerpo un templo que debe ser cuidado.
  • Dedícate el tiempo necesario para asearte, salir a pasear, ver una película y disfrutarla o leer un libro, salir a comer o tomarte un café o unos tragos. Considérate como prioridad en tu agenda.
  • Relaciónate con personas positivas que le sumen a tu vida momentos de felicidad, de alegría y que te permitan crecer emocionalmente. Esas personas tóxicas que te rodean no merecen tu tiempo.
  • No temas al emprender un proyecto y tampoco decaigas si el mismo fracasa. Nunca empiezas desde cero porque ya tienes la experiencia necesaria y el aprendizaje siempre queda. Y si no te resulta lo pensado, reprográmalo e inicia de nuevo: ¡Confía en ti!
  • Perdónate por cada vez que te denigraste, te comparaste con otra persona, cuestionaste tus cualidades y dudaste de lo grande que eres.
  • No dediques tu tiempo ni tu energía a quien no lo merece.

En fin, el amor propio no es iniciar una nueva vida, para eso tendrías que volver a nacer, el amor propio es aceptarse, retarse ante las dificultades y darte cuenta que tu bienestar es lo único que te debe importar sin afectar a los demás, crecer y evolucionar debe ser tu meta.

Ámate para que puedas amar y ser amado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*