Qué es la podología deportiva

Contenidos:

Sabemos que la práctica de actividad física es indispensable si queremos mantener un cuerpo completamente saludable, nuestra mente despejada y nuestro estado de ánimo positivo, y es que el deporte es genial para drenar las tensiones al tiempo que ganamos resistencia y tonificamos nuestro cuerpo.

Sin embargo hay un aspecto que no podemos dejar de lado cuando realizamos actividad física, y es que el impacto de algunas prácticas aunado a determinadas condiciones propias de nuestros pies, pueden influir de forma determinante en nuestro rendimiento físico, en la salud podal y en el bienestar articular.

Para garantizar por completo la salud de nuestros pies y articulaciones, y corregir posibles problemas en la zona que puedan afectar el resultado de las actividades que llevamos a cabo, existe una rama de la podología especializada exclusivamente en el ámbito deportivo. ¿Alguna vez has escuchado hablar de la podología deportiva?

Los podólogos, profesionales deportivos

Los podólogos deportivos son profesionales especializados en tratar pacientes que realizan actividad física de manera frecuente, ya sea a nivel profesional o aficionado, con el fin de garantizar que sus pies se encuentren en un estado óptimo para equilibrar las cargas del cuerpo, soportar el impacto que generan determinados deportes y mantener las articulaciones en buen estado sin permitir que las mismas se desgasten o lesionen.

CONSEJOS PARA INICIARSE EN EL RUNNING 2 - ¿Qué es la podología deportiva?

Así, mediante una revisión detallada y el uso de diversas tecnologías para el análisis y estudio del tipo de pisada, se trata de encontrar una solución profesional adaptada específicamente al tipo de pie y condiciones propias, así como a la actividad física que practica el paciente, creando un escenario favorecedor e ideal para mantener al máximo la salud de los pies.

¿Qué soluciones nos ofrece la podología deportiva?

Gracias a la podología deportiva se pueden tratar o corregir todos aquellos problemas podológicos derivados de la práctica de determinadas disciplinas o los que, por el contrario, afectan al paciente al momento de realizar los deportes que desea. Lo más importante es que se ofrecen en todo momento soluciones personalizadas para combatir el malestar, dolor o incomodidad que pueda tener el paciente en sus pies y que esté afectando otras zonas de su cuerpo o su propio rendimiento al momento de realizar actividad física.

Qué es la podología deportiva 2 - ¿Qué es la podología deportiva?

Si practicas actividad física con frecuencia y sientes molestias o malestar en tus pies, lo ideal es acudir a un podólogo deportivo, quien te guiará para encontrara el tratamiento o alternativas, como plantillas deportivas, ajustadas a tu estilo de vida con el fin de que puedas contar nuevamente con pies saludables y libres de molestias.

Algunos centros de podología deportiva

El pie es el elemento del cuerpo que nos diferencia del resto de seres vivos, puesto que nos permite mantenernos en posición erecta y además se puede decir que somos el único ser vivo que tiene pies como tal.

En todo tipo de tareas que realizamos a diario los pies tienen actividad, por lo que podemos afirmar que son una de las partes más importantes del cuerpo, ya que nos mantienen en posición recta dando libertad a las manos y, además, soportan día tras día el peso de nuestro cuerpo.

Centro de podología Biomotion Lab

Por este motivo, es importante mantener unos pies cuidados, fuertes y sanos. Para ello, el centro podológico de Biomotion Lab en Huesca, muy cerca de Lleida, pone a tu entera disposición un equipo profesional que ayude a proporcionar a los deportistas el cuidado que los pies requieren. Son podólogos deportivos expertos.

podologia deportiva - ¿Qué es la podología deportiva?

¿Pero qué es la podología deportiva?

Pues la podología deportiva se trata de un minucioso estudio del aparato locomotor del deportista, cuya finalidad es prevenir posibles daños, patologías y/o dolencias que pueden afectar a estos deportistas debido a los fuertes impactos que sufren continuamente en los pies.

Para llevar a cabo este estudio, el centro podológico de Biomotion Lab de Huesca, lleva a cabo una exploración con la ayuda de los mejores programas tecnológicos (sensores bioval 3D, computrainer pro, bikefitting y plataformas de presiones) de última generación que ofrecen tranquilidad y seguridad en los resultados finales.

Una vez obtenidos los resultados se podrá diagnosticar qué deficiencias presenta el deportista en lo que se refiere a la pisada y/o apoyo y se podrá corregir todo esto así como mejorar el gesto y corregir las anomalías, mediante el uso de unas plantillas personalizadas para cada deporte, hecha a partir de los mejores materiales del mercado, y adaptadas a sus zapatillas deportivas o calzado cómodo.

Estas plantillas deportivas se caracterizan por tener una amortiguación y equilibrio perfectos, siempre en consonancia para asegurar la corrección de dichas anomalías.

podologia deportiva1 - ¿Qué es la podología deportiva?

Por lo tanto, se puede decir que la podología deportiva es una herramienta primordial para cualquier deportista, puesto que gracias a sus soluciones podológicas, permitirá a éste obtener un máximo rendimiento y confort durante su actividad física, reduciendo casi por completo las posibles lesiones.

Es recomendable para todo tipo de deportista, realizar una exploración completa de sus pies, que asegure unos pies saludables y fuertes, que permitan estar siempre al máximo rendimiento que todo deporte requiere en sus pies, la parte anatómica del cuerpo que tantos bienes nos proporciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*