Contenidos:

Si te encuentras en el mundo fitness y quieres lucir una figura de impacto y aumentar tu masa muscular, hay alimentos que deben ser tus aliados número uno, más allá de los batidos de proteína complementarios y la rutina que te indique tu entrenador.

Lo mejor para tu cuerpo cuando realizas ejercicio es tener una dieta rica en proteínas y carbohidratos, acompañados de frutas y hortalizas que le brinden a tu organismo las calorías, vitaminas y minerales necesarios para obtener el cuerpo deseado.

Una vez inicies algún deporte o en el gimnasio, asiste a un dietista o nutricionista que te ayude a crear la dieta perfecta para tu cuerpo, en miras al objetivo deseado. Recuerda que para lograrlo debes ser:

  • Constante.
  • Disciplinado.
  • Entusiasta.

5 Alimentos recomendados para aumentar masa muscular

Los expertos coinciden que los alimentos recomendados para aumentar la masa muscular son:

1. Huevos o postura de gallina

Contiene una infinidad de nutrientes [vitaminas (B6, B12 y D), minerales (hierro, zinc y cobre)] y aminoácidos (la leucina, la isoleucina y la valina) que lo hacen el alimento ideal para tu organismo, puesto que este puede absorberlos con rapidez luego de hacer una rutina de entrenamiento.

2. Espinaca

Es una fuente de glutamina (ayuda al mantenimiento de las células y a la regeneración del tejido), lo que favorece el desarrollo de la masa muscular magra. También es una fuente de vitaminas (A, B1, B2, C y K) y de minerales (hierro, calcio, zinc, fósforo y magnesio).

Sumado a lo anterior, la espinaca ayuda a:

  • Combatir el sobrepeso por su contenido de fibra.
  • Mantiene la salud de los huesos.
  • Aporta la energía necesaria para desarrollar la actividad física.

3. Pollo o pavo

Dentro de los rubros que pertenecen a la clasificación de alimentos proteicos, para el desarrollo de la masa muscular lo mejor es consumir carne de pollo o de pavo, carnes blancas, que a diferencia de las carnes rojas están libres de grasas saturadas.

100 Gramos de pavo o de pollo aportan 30 gramos de proteína al cuerpo.

Te recomendamos que este alimento lo consumas a la plancha con los condimentos de tu preferencia.

4. Atún

La carne de atún es procesada por el metabolismo con facilidad. Su alto contenido en Omega 3 ayuda a:

    • La regeneración de los músculos.
    • El desarrollo de la masa muscular magra.

100 gramos de atún aportan al organismo 23 gramos de proteína.

5. Plátano o banana

Luego de una ardua rutina de entrenamiento, lo mejor es consumir una ración de plátano o banana, estupendos para el desarrollo de la masa muscular por su riqueza en hidratos de carbono y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.

Además:

  • Ayuda en la pérdida de peso al disminuir la ansiedad y al ser una fuente de fibra para la digestión.
  • Es una fuente de vitaminas del complejo B y de minerales ideales para la regeneración y desarrollo del tejido muscular.

Existen muchos alimentos que son estupendos para aumentar la masa muscular, como el aguacate, los cítricos, cacahuates, legumbres, carbohidratos (arroz y derivados del trigo), productos lácteos que podrás combinarlos en tu dieta y tener la silueta que buscas.

Luce sensacionalmente saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*