Los probióticos más beneficiosos para la salud

El equilibrio de bacterias buenas en el sistema digestivo es necesario para la buena salud de todo el organismo. Un equilibrio alterado de bacterias buenas puede aumentar el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, varios tipos de cáncer y trastornos del sistema inmunitario. De ahí la importancia de consumir, con la suficiente frecuencia una cantidad correcta de alimentos ricos en microorganismos benéficos.

Investigaciones recientes muestran que los probióticos pueden ayudar a reducir el riesgo de demencia y pérdida de memoria. Las bacterias buenas, conocidas como probióticos, deben ingerirse diariamente a través de una dieta equilibrada y variada. Y de hecho, hoy se sabe que por su influencia en el sistema digestivo, ayudan a prevenir y tratar un buen número de enfermedades.

¿Cuáles son los alimentos con más probióticos?

Algunas de las mejores fuentes de probióticos son kéfir, yogur y chucrut. También puede tomar probióticos a través de suplementos, y los expertos recomiendan tres de ellos.

¿Cuáles son los probióticos más beneficiosos?

Lactobacillus acidophilus: participa en la producción de lactasa, una enzima necesaria para descomponer la leche y los productos lácteos, así como para la absorción de vitamina K. Ayuda a regular los niveles de colesterol y participa en la prevención de coágulos sanguíneos.

Bifidobacterium longum: estimula la descomposición de la leche y los productos lácteos, participa en la prevención de la diarrea y alivia los síntomas de las alergias alimentarias. Tiene efectos antioxidantes, puede aliviar la ansiedad y participa en la regulación de los niveles de colesterol, y algunas investigaciones han demostrado que reduce el riesgo de cáncer de colon.

Lactobacillus plantarum: normaliza la flora intestinal y alivia la inflamación crónica. Estimula la descomposición de las proteínas y alivia los síntomas de las alergias alimentarias. Tiene un efecto antioxidante, que reduce el nivel de radicales libres en el cuerpo.

Recomendamos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *