10 hábitos que propician la aparición de acné

¿Has probado todo tipo de tratamientos, pero el acné no quiere desaparecer? Bueno, debes prestar más atención a tus hábitos diarios. Algunos de ellos lastiman tu piel. Descubre cuáles son y corrígelos:

    1. No usa productos para su tipo de piel

Hidrata y limpia tu piel todos los días. Aplica una máscara al menos una vez a la semana. Te ayudará mucho si los productos serán adecuados para tu tipo de piel.

    1. Te lavas la cara con agua caliente

Si te gusta relajarte en la bañera, debes saber que no hidratarás tu piel, pero perderás los ingredientes vitales que la mantienen hidratada. Use agua caliente cuando se lave la cara.

    1. Demasiada exfoliación

Usados en exceso, los productos exfoliantes agravan su acné porque pueden intensificar la irritación.

    1. Exprimir los granos

Este hábito empeora la infección. Usa los medicamentos recetados por su médico o, si no tiene problemas graves, deje que se sequen solos.

    1. Cargas tu piel con maquillaje

Aplicar base, polvo o rubor, en la capa más fina. Asegúrate de que sea lo más ligero posible. De lo contrario, los poros se asfixiarán.

    1. No limpies tus utensilios de maquillaje regularmente

Lava constantemente los pinceles de maquillaje. Cada vez que los usas, recolectan más y más bacterias y células muertas. Los médicos recomiendan que se cambien al menos una vez al año.

    1. Te tocas constantemente la cara

Si trabajas en la oficina, no apoyes la barbilla o las mejillas en las palmas de las manos. Además, si sientes algo en la cara, no pongas la mano rápidamente, de lo contrario, extenderás las bacterias de las manos sobre la cara.

    1. Cambias la ropa de cama con poca frecuencia

Tu piel entra en contacto con almohadas, sábanas y edredones, que deben estar permanentemente limpios. Es recomendable cambiar la almohada cada dos días. Si no puedes hacerlo, coloca una toalla sobre la almohada y cámbiala todos los días.

    1. Duermes con el pelo suelto

Si no puedes limpiar tu cabello, no dejes que te toque la cara, especialmente si usas muchos productos perfumados, llenos de aceites.

    1. Exceso de estrés

El exceso de estrés es también una causa de aparición de acné, que en estos casos suele aparecer en la cara, espalda o brazos y suele darse en adultos.

Recomendamos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *