Ejercicios para tonificar el vientre

Si quieres un viente plano, tienes que saber que hay ejercicios que te pueden ayudar a conseguirlo. Solo requieren un poco de práctica y constancia, y en muy poco tiempo conseguirás el vientre que deseas.

En este artículo, te ofrecemos una serie de rutinas para trabajar los abdominales y tonificar y endurecer tu abdomen. Los ejercicios que te proponemos en este artículo son principalmente de planchas y abdominales con las piernas levantadas, por lo que son aptos para cualquier persona (pero si es la primera vez que te pones con este tipo de ejercicios, ya te avisamos que será un poco duro al principio).

Para poder realizar correctamente los ejercicios, se trabaja no solo la parte abdominal, sino todas las partes del cuerpo. Combina estos ejercicios con una dieta sana y en menos de lo que esperas verás resultados. Vamos con los ejercicios:

Abdominales


Cualquier rutina para trabajar el abdomen y lograr un vientre plano debe empezar con abdominales. Bien que la forma más famosa de hacer abdominales se trata de tumbarse boca arriba con las piernas flexionadas y aproximar el pecho a las rodillas, existen muchísimas otras posturas. Por ejemplo, para los iniciados, será más fácil entrenar el abdomen mediante la elevación de piernas. Nos tumbamos boca arriba y estiramos las piernas hacia el techo. Durante 30 segundos bajamos las piernas sin doblar las rodillas y conservando un fuerte control abdominal. El tiempo de ejecución del ejercicio puede ir desde 30 a 60 segundos, conforme la forma física de cada uno.

Plancha

plancha abdominal
La plancha abdominal es un ejercicio isométrico que busca, directamente, fortalecer los músculos del abdomen. Podemos aprender diferentes conformar de hacer planchas, pero siempre es fundamental mantener una buena postura cervical, controlar que la cadera no se baje hacia el suelo y contraer el abdomen lo máximo posible. Para los iniciados, la postura primordial se trata de, boca abajo, apoyar los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo y mantener el cuerpo en el aire en paralelo con respecto al suelo. Soportamos la postura durante 30 segundo. A medida que vayamos mejorando la técnica podemos pasar a planchas laterales o apoyando solo las manos.

Pilates


Lo que puede parecer una práctica «tranquila», es uno de los deportes más potentes para lograr un vientre plano debido a la magnitud de activar el abdomen para la ejecución de todos los ejercicios. Además, la corrección de la postura y mayor conciencia del propio cuerpo nos dejará sacar un mayor rendimiento de cualquier deporte que practiquemos.

Lounge

lounge
El lounge o zancada activa el abdomen y refuerza los músculos del tren inferior. Además, su ejecución en cadena cinética cerrada rebaja el riesgo de contusiones. Para una correcta práctica debemos separar las piernas el ancho de los hombros, poniendo una delante y otra atrás como posición inicial. Desde ahí, flexionamos las dos piernas formando un ángulo de 90º. Realizamos 12 repeticiones con cada pierna. Mantenemos siempre la espalda recta y la cadera al mismo nivel.

Sentadillas


Pese a que ya todos conocemos en qué se fundamentan las sentadillas, es relevante hacer bien el ejercicio para conseguir todos los beneficios y tonificar el abdomen. La posición inicial debe ser con las piernas abierta el ancho de los hombros, ni más ni menos. Debemos sacar pecho y apretar los abdominales y los glúteos para aumentar la intensidad y dar mayor estabilidad a la columna. Desde aquí flexionamos las piernas en ángulo de 90º, como si nos fuéramos a sentar y, tras aguantar la postura unos segundos, volvemos a la posición inicial.

Lee también  ¿Qué hay de cierto en que los alimentos integrales adelgazan?

Skipping


El skipping se trata de carrera con elevaciones alternativas de rodilla y talón durante entre 30 y 60 segundos. Debemos mantener la espalda recta, la cadera alta y procurar coordinar el movimiento de las piernas con los brazos, que estarán pegados a los costados en un ángulo de 90º.

Burpees


Los burpees están buscando trabajar abdomen, espalda, pecho, brazos y piernas. La recomendación de los especialistas de Zagros Sports es hacer 10 repeticiones seguidas de este trabajo de fuerte resistencia aeróbica. El ejercicio se trata de encadenar movimientos: de cuclillas con las manos en el suelo y la cabeza erguida, desplazamos las piernas hacia atrás con los pies juntos y hacemos una flexión; recogemos las piernas para volver a la posición inicial y nos levantamos de un salto dando una palmada.

Escaladores


El nombre del ejercicio nos da una pista de de qué forma será su ejecución. Nos ponemos en el suelo con las manos apoyadas y los brazos estirados, la cabeza al frente y la espalda recta. Una de las piernas la subimos flexionada cerca del pecho y la otra la dejamos estirada. El ejercicio se trata de alternar la flexión de las piernas, o sea, la pierna estirada se lleva al pecho y la que estaba flexionada se estira. Repetimos el movimiento de modo continua con un estupendo ritmo durante 1 minuto.

Ejercicios cardio

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 82

Aparte de los ejercicios específicos para trabajar el abdomen, cada día de entrenamiento debemos incorporar a la rutina 30 minutos de ejercicio cardiovascular de resistencia, como correr en la cinta o subirnos a la bicicleta estática o elíptica. De esta forma se trabajan todos los grupos musculares y se aumenta la resistencia para ir poco a poco mejorando la forma física general. Para quienes estén empezando a incorporar el deporte a su rutina cada día, la actividad más apropiada es la natación debido al menor impacto del entrenamiento en agua en huesos y articulaciones.

Fitboxing


Las clases de Brooklyn pueden quemar más de 1.000 calorías en los 47 minutos que dura la sesión de entrenamiento. Se combinan golpes de boxeo con ejercicios funcionales para trabajar todos los grupos musculares y borrar grasas acumuladas. Aparte de incluir ejercicios concretos que tonifican el abdomen, tener siempre el vientre activado aumenta el esfuerzo y el gasto calórico.

Ciclismo


Es una de las actividades más demandadas para disminuir barriga de una forma distendida y entretenida. En las clases especializadas pedalearás al ritmo de la música siguiendo los patrones de valles y montañas con la guía de un monitor especialista. Participando en estas clases 3 veces a la semana notaremos los beneficios.

Recomendamos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *