Cuidados esenciales con la piel en invierno

Muchas de nosotras lo ignoramos, pero la exposición al aire seco y al viento típicos del invierno modifica el equilibrio de la piel y provoca ardor, rigidez, picazón e irritación.

El principal problema que se produce debido a la protección inadecuada de la piel en invierno es la aparición de capilares.

Además, fumar y el alcohol son hábitos que debemos evitar a toda costa para mantener nuestra piel en buen estado, sobre todo en invierno.

Así mismo, en invierno, de alguna manera estamos más inclinados a recostarnos en nuestros sillones y escondernos en el calor del hogar. Sin embargo, es a través de la actividad física que la piel obtiene suficiente oxígeno, elimina las sustancias malas y, por lo tanto, acelera la regeneración de la piel, algo sin duda esencial en invierno. En previsión de los meses de verano, no dejes de realizar actividades físicas, aun en la época más fría del año. Tanto tu piel, como tu salud en general te lo agradecerán.

Por otra parte, el cuidado diario también es importante. Y la solución esta vez no se debe buscar en cosméticos caros, sino solo en los justos para esta época.

Durante el día, es suficiente aplicar una crema hidratante con protección UVA / UVB y rica en nutrientes. No debemos olvidar que los rayos ultravioleta del sol no disminuyen en invierno, sino que son especialmente fuertes en áreas con nieve y hielo donde su impacto es aún mayor.

También es bueno tener en nuestro bolso un spray facial hidratante, que puede obtener en cualquier farmacia y que ayuda a mantener el equilibrio natural de la piel.

Lee también  3 baños caseros para aliviar el dolor de pies

Mientras que, por la noche, será suficiente para nutrir bien la piel con un suero rico, después del cual aplicará su humectante favorito, esta vez sin protección UVA / UVB, lo que va a evitar que la piel se regenere adecuadamente. Con este enfoque, su piel seguramente brillará, y lo más importante, se mantendrá en el mejor estado durante esta época, que suele caracterizarse por los daños que provoca en el estado de nuestra piel.

Recomendamos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *