Cómo prevenir la inflamación de vejiga

La inflamación de la vejiga o la cistitis, aunque se trata con éxito en su mayoría, puede propagarse y causar complicaciones graves. Por lo tanto, consulte a un médico tan pronto como sienta los primeros síntomas. La inflamación de la vejiga, aunque no es una enfermedad «estacional», ocurre con mayor frecuencia en las épocas más frías del año.

Las mujeres son 30 veces más propensas a la inflamación que los hombres, en pocas palabras, la razón está en la uretra, que es solo de 5 cm en las mujeres, mientras que es de 20 a 25 cm en los hombres, por lo que las mujeres son más propensas a la inflamación.

Entonces, ¿cómo prevengo la inflamacion de vejiga?

Para reducir la posibilidad de inflamación, los expertos aconsejan:

  • Beber 8 vasos de agua al día o más, dependiendo de la época del año y de las características del clima en tu región.
  • Beber 2 vasos de agua antes y 2 después de la relación sexual.
  • Orinar después del coito.
  • No usar ropa ajustada en la parte inferior del cuerpo; ya que esto va a motivar la inflamación.
  • Tomar vitamina C todos los días (en los alimentos, como es el caso de las frutas cítricas; así como en suplementos vitamínicos).
  • Tomar una ducha, y no sumergirse en la bañera.
  • Después de ir al baño, debemos de limpiar siempre de adelante hacia atrás (y enseñar esto mismo a los más pequeños de la familia).

Si se produce inflamación de la vejiga, es muy importante que tome los antibióticos recetados por su médico (y que nunca se automedique). Los síntomas pueden desaparecer apenas uno o dos días después de que comience a beberlos, pero los microorganismos aún están presentes en la orina y se multiplicarán si no se erradican por completo. Por lo tanto, asegúrese de completar la terapia con antibióticos.

Recomendamos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *