Cómo mejorar la calidad de vida y tu condición física con solo 30 minutos al día

Si estás interesado en mejorar tu calidad de vida, es de suma importancia que mejores tu condición física, recuerda que tu capacidad física repercute en tu bienestar, así que todo lo que hagas para mejorarla siempre será positivo.

La fórmula es sencilla, lo primero que debes hacer es:

– Hacer ejercicio, debes ejercitarte unos 30 minutos tres veces por semana mínimo, (si tienes tiempo y pueden ser más mejor), eso sí debe ser constante y disciplinado, no sirve de nada hacer ejercicio una semana y luego abandonar.

– Cuida tu alimentación y no te estoy diciendo que estés en una dieta constante, solo cuida lo que comes, consume alimentos que te aporten los nutrientes necesarios (carbohidratos, proteínas, grasas saludables) lo mejor es seguir un plan alimenticio elaborado por un especialista en la materia.

– NO fumes (si lo haces déjalo ya) y modera el consumo de alcohol, sobra decirte que estos hábitos son nocivos para la salud.

Mejora tu calidad de vida

Para lograr esto debes mejorar tu entorno (laboral, familiar, interpersonal, etc.) tomando en cuenta estas consideraciones:

1. Centra más atención a tu relación de pareja y familiar, comparte con ellos, intégrate, crea un ambiente de armonía, recuerda que estos son los pilares fundamentales en nuestras vidas.

2. Dedica tiempo a mejorar a tus relaciones sociales (simplemente dedícate a compartir con tus amigos); éllos son el complemento perfecto en nuestras vidas

3. Nunca permitas que el trabajo esté por encima de tu vida personal. No será fácil dependiendo a te dediques, pero recuerda que se trabaja para vivir no se vive para trabajar ¡recuérdalo!

Diviértete siempre que puedas

Debes encontrar en momento para hacer lo que te guste, no todo en la vida es trabajo, haz cosas que te agraden, ve al cine, sal amigos, practica algún deporte , ve a playa, da igual la actividad que elijas, lo importante es que la disfrutes y te sientas a gusto con ella.

Haz el cambio

Obviamente para mejorar tu calidad de vida, debes realizar algunos cambios, que no siempre serán fáciles, créeme, pero estos cambios harán que tu vida mejore positiva y notablemente

Debes valorar el estilo de vida que llevas ahora y decidir si quieres cambiarlo o hacer mejoras que te hagan sentir mejor, simplemente toma lápiz y papel y anota una lista con las cosas que quisieras cambiar en tu vida.

Plantéate las siguientes cuestiones:

¿Te gusta tu trabajo actual?

Si la respuesta es no, entonces déjalo y consigue otro.

¿Estas conforme con tu casa?

Si no estás conforme, múdate.

¿Te sientes cómodo con tu apariencia física?

Tal vez te gustaría ser un poco más delgado/a, debes empezar a trabajar en ello.

¿Sientes que tu relación de pareja está estancada?

Entonces termínala o busca las maneras de mejorarla.

Estos son simplemente ejemplos de posibles preguntas que puedes plantearte y darle respuesta, y recuerda que te dije que no era fácil, pero si vas hacer más feliz y te ayudará a mejorar tu calidad de vida, seguro vale la pena intentarlo.

¿Y si no te gusta el gimnasio, o no tienes todo el tiempo que te gustaría para ir? Que sepas que hay quien se monta un gimnasio en casa a precios relativamente económicos. Aquí tienes un montón de cosas para ejercitarte en casa (bandas elásticas, cuerdas de saltar, bicicletas estáticas, bancos de pesas, etc.). Solo escoge lo que más te guste y ya podrás cumplir esos 30 minutos al día de fitness.

Lee también  ¿Cómo cambia tu menstruación después de los 30 años?

Lo importante para conseguir ese bienestar que tanto anhelamos es lograr equilibrar los aspectos de nuestras vidas más importantes (trabajo, salud, familia, relaciones de pareja, diversión), si existe una correcta armonía entre cada uno de ellos te aseguro que nuestra vida mejorara considerablemente y seremos más felices, que al final es lo que importa.

¡Inténtalo!

Recomendamos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *