¿Cómo cambia tu menstruación después de los 30 años?

En el momento en que notas cambios en tu período, entras en pánico. Pero los médicos dicen que no debes tener miedo. Es normal que el ciclo menstrual cambie a medida que envejecemos.

Si a los 20 años, la menstruación pasa por varios cambios debido a diversas causas, como la dieta, los métodos anticonceptivos o quizás el estrés, a los 30 años los factores son diferentes. Y, de hecho, la menstruación proporciona pistas sobre nuestra salud. Es por eso que es importante prestar atención a los cambios en el flujo, cuánto dura y si el ciclo es regular.

Sin embargo, la menstruación debería comenzar a cambiar realmente a partir de los 40 años.
A partir de los 40 años, nuestros ovarios producen menos estrógenos y se vuelven menos fértiles. Este proceso es causado por la premenopausia y pueden ocurrir cambios durante este tiempo. La menstruación es a menudo irregular y puede ser más pesada. Algunos de los principales síntomas son los cambios de humor, sudores nocturnos y disminución del apetito sexual.

Si notas alguno de estos cambios, pueden deberse a cambios hormonales, estilo de vida, posiblemente un embarazo o ciertos problemas de salud. Es esencial prestar atención a su cuerpo e ir constantemente a chequeos.
A continuación, compartimos algunos de los principales cambios que los expertos dicen que la menstruación puede tomar a partir de los 30 años:

  • La menstruación puede ser más abundante
    Una de las causas más comunes es abandonar las píldoras anticonceptivas, pero no hay nada de qué preocuparse.
    Normalmente, las píldoras anticonceptivas pueden facilitar el flujo y acortar el período, por lo que dejarlas puede llevar a períodos más largos, que duran más.
  • La menstruación puede ser irregular
    Si dio a luz recientemente, esto puede conducir a un ciclo menstrual irregular. Toma tiempo para que las cosas vuelvan a la normalidad, especialmente si está amamantando. Nuevamente, no debe preocuparse por esto, pero si tiene preguntas sobre las reacciones de su cuerpo después del embarazo, hable con su médico.
  • El dolor se intensifica
    Existen varias afecciones ginecológicas que generalmente se descubren a la edad de 20-30 años, incluida la endometriosis o el fibrón.
Lee también  Beneficios del Pilates para la salud

Por ejemplo, las mujeres con fibromas pueden quejarse de menstruación abundante y dolorosa, mientras que la endometriosis produce dolor pélvico de larga duración, a menudo agravado por el ciclo menstrual mensual.
Si tiene dolor intenso durante la menstruación, especialmente si lo ha estado experimentando durante algún tiempo, hable con su médico para determinar los próximos pasos a seguir con el fin de tratar los síntomas.

Recomendamos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *