Causas y síntomas de la arteriosclerosis

Vemos que la arteriosclerosis es una dolencia por la que nos estáis preguntando mucho por email, así que en este artículo vamos a hacer un breve resumen sobre lo que es la arteriosclerosis, sus causas y sus síntomas más generales.

¿Qué es la arteriosclerosis

La arteriosclerosis es un término que se utiliza en medicina para referirse al endurecimiento de arterias de mediano y gran calibre. La arteriosclerosis a menudo causa estrechamiento (estenosis) de las arterias, lo que puede derivar en la oclusión del vaso sanguíneo, impidiendo el flujo de sangre por la arteria afectada.

Síntomas de la arteriosclerosis

  • Si el problema es en las extremidades inferiores, los síntomas pueden comprender desde calambres hasta el entumecimiento de la extremidad.
  • Si la enfermedad ataca a las arterias coronarias, los síntomas pueden comprender fuertes dolores en la angina el pecho.
  • Si la enfermedad ataca las arterias que dirigen al cerebro, los síntomas pueden ser tan graves a tal punto que los vasos sanguíneos pueden colapsar y generar hemorragias en los tejidos cerebrales.
  • Si este padecimiento ataca las arterias que conducen a los riñones, los síntomas pueden ser el aumento de la presión arterial y desordenes renales.

Causas de la arteriosclerosis

  • Poco ejercicio físico y hábitos alimenticios poco saludables: por lo general el tener una vida sedentaria sumada a malos hábitos alimenticios puede ser una de las principales causas de la enfermedad.
  • Obesidad y diabetes: existen algunas enfermedades que dan paso a este padecimiento, tal es el caso de la obesidad y la diabetes las cuales facilitan que las arterias en sus paredes empiecen a endurecerse.
  • Herencia genética: las personas pueden padecer esta enfermedad debido a factores hereditarios que existan en la familia acerca de este padecimiento.

Recomendamos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *