Bienestar y satisfacción en la tercera edad

La tranquilidad, el bienestar y la satisfacción de estar tranquilo no tiene edad, pero se ve desde distintas ópticas a medida que pasa el tiempo, no es igual un jovencito, un adulto o una persona de avanzada edad, obviamente sus perspectivas de vida y la sensación de bienestar son diferentes, es por ello que es de suma importancia estar preparado, para que cuando el tiempo pase y nos hagamos mayores tener todas nuestras necesidades cubiertas.

Lo primero que debemos hacer es cuidar nuestra salud

Esta debe ser nuestra prioridad, todos queremos vivir muchos años, y que esos años transcurran gozando de buena salud y una buena calidad de vida, es aquí cuando todos los hábitos, costumbres y formas en que cuidamos nuestro cuerpo cuidando teníamos juventud pasan factura.

Es de suma importancia, mantener hábitos saludables y una buena alimentación si queremos, no tener complicaciones cuando lleguemos a la vejez, claro siempre con los años llegan las dolencias y el degaste (es natural que sea así) pero si tuvimos prudencia y nos cuidamos como se debe en nuestra juventud y vida adulta esta se pueden reducir de manera significativa.

De igual forma en llegar a la tercera edad no necesariamente significa dejar de cuidarnos, igualmente debemos seguir ejercitándonos, alimentándonos bien y manteniéndonos lo más activos que se pueda, tenlo siempre presente.

Luego debemos cuidar las relaciones inter-personales

El ser humano es un ser social por excelencia, y a medida que pasa el tiempo y envejecemos, se vuelve más difícil complicado salir de la casa, compartir con amigos, hacer las actividades que nos gustan.

Por eso siempre que se pueda debemos aprovechar la oportunidad para compartir con otras personas y cuidar las relaciones con nuestros amigos, familiares, etc.

Una buena forma de conocer nuevas personas y posiblemente nuevos amigos, es participando en grupos que realicen alguna actividad social (clubes deportivos, asociaciones civiles) en fin alguna actividad que te permita interactuar con las personas y que eviten el confinamiento eterno en el hogar.

Lee también  Cuidados esenciales con la piel en invierno

Recuerda darle valor a las relaciones familiares (hijos, nietos, sobrinos) debes estar siempre en contacto con ellos, participa en la reuniones familiares (cumpleaños, celebraciones, etc.), sino puedes siempre existe la posibilidad de una llamada telefónica.

Debes tener metas y objetivos claros

Por norma general con la llegada de la vejez llega la jubilación, pero esto no significa que tengas que dejar de ser productivo, muchas personas cuando llegan a esta etapa se deprimen, porque se consideran poco productivas e inactivas,

Pero no siempre tiene que ser así, existen muchas cosas que puedes hacer, recuerda que ahora dispones de más tiempo y puedes emplearlo en otras actividades o en otras cosas, por ejemplo puedes viajar, practicar alguna actividad que no podías hacerlo mientras trabajabas por falta de tiempo, solo debes descubrir en que actividad o reto le dedicaras tu valioso tiempo.

Cuida tus finanzas

A medida que desarrollamos más edad debemos de cuidar mejor nuestra finanzas, para no tener problemas en el futuro y no pasar incomodidades a futro, y que el fruto de nuestro trabajo de toda una vida, nos brinde la mayor felicidad y tranquilidad posible, sin embargo aún jubilados podemos generar un poco de dinero extra a fin de mes, o invertir en un negocio que nos parezca rentable, eso sí analizando muy bien en que invertimos nuestro dinero, recuerda que debes cuidarlo y no despilfarrarlo.

Y recuerda siguiendo estas breves recomendaciones podrás disfrutar de una vejez tranquila y placentera para poder estar más tranquilos en esa etapa de nuestra vidas.

Recomendamos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *